Me he encontrado con esta imagen y les comparto el contexto tras de sí.

Las flechas apuntas a los lóbulos pre frontales, es evidente la presencia de un Accidente cerebro-vascular hemorrágico, sucedió en una joven sin antecedentes patológicos relacionados, ella fue a nadar en agua tibia y estancada. Algo de agua se introdujo por su nariz, poco tiempo después refirió cefalea, dos días posteriores al inicio de este síntoma ingresó en coma y falleció.

El porqué?: El agua estancada contenía una ameba (Naegleria Fowleri), lo cual produjo una neuroinfección primaria por bacterias; es usual encontrar esta ameba en agua dulce, de estanques, lagos, lagunas, piscinas de agua termal, entre otros.
Son pocos los casos reportados, tiene tratamiento con secuelas en definitiva, sin embargo, en pocas ocasiones se llega a suministrar, por la velocidad a la que avanza el patógeno.

A tener en cuenta: Existe un entramado de tejido entre la nariz, los oídos y el paladar que conecta como un laberinto con el cerebro, son vías de acceso directo que no requieren cortes para llegar al interior del cráneo y el agua por su forma física, tiene la mayor posibilidad de acceder.

La imagen puede contener: comida