Resultado de imagen para imagenes de cerebro enamorado
Enamorase no sólo puede provocar una sensación de euforia parecida a la vinculada al consumo de cocaína, sino que también afecta a las áreas intelectuales del cerebro. El fenómeno popularmente conocido como "Flechazo" tarda aproximadamente un quinto de segundo en surtir efecto.

"La Neuroimagen del Amor" en la revista Journal of sexual Medicine, revelan que, cuando una persona se enamora, hasta 12 áreas del cerebro trabajan conjuntamente para liberar las sustancias químicas que inducen euforia, como la dopamina, la oxitocina, la vasopresina o la adrenalina. Y que "diferentes tipos de amor implican a distintas áreas cerebrales". Por ejemplo, el amor apasionado pone en acción a las zonas relacionadas con la recompensa y algunas funciones cognitivas superiores, como las que participan en la creación de metáforas y en la representación de la imagen corporal.

En este caso "La oxitocina es una hormona producida por los núcleos supraópticos y paraventricular del hipotálamo, relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.

En las mujeres, la oxitocina igualmente se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia. También se piensa que su función está asociada con el contacto y el orgasmo. En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas."

La imagen puede contener: texto
Breve ejemplo de Neuroimagen:

Resultado de imagen para imagenes de cerebro enamorado
Resultado de imagen para imagenes de cerebro enamorado
Entonces, ¿el amor es corazón o cerebro? Yo diría que el cerebro, pero el corazón también está implicado", responde Origue, que cita como ejemplo que cuando se generan cascadas de neurotransmisores en ciertas zonas del cerebro el corazón se acelera y aparecen las mariposas en el estómago. Según la investigadora entender cómo y por qué nos enamoramos ayudará también a reparar un "corazón roto" por el desamor.


Espero te haya gustado!.... Si eres de esas personas que presenta desamor, infidelidad, celos, conflictos de pareja, rechazo o duelo, yo te puedo ayudar!..

Si deseas puedes consultarme para obtener mayor información.