Las personas que padecen presión sanguínea alta, rara vez logran identificar alguna molestia, sin embargo, este es uno de los factores con mayor riesgo de un infarto cerebral, puesto que la presión alta puede dañar algunos o en su defecto la totalidad de los vasos sanguíneos del cerebro.

Signos y síntomas:

  1. Problemas visuales: Si tu vista comienza a tener problemas en uno o en los dos ojos, debes acudir al médico a revisarte, pues suelen ser señales de que puedes sufrir un infarto cerebral.
  2. Cuello Rígido: Cuando un vaso sanguíneo se derrama y hay sangrado, suele causar rigidez en el cuello y una recomendación es que si tienes dolor de cabeza y no te es posible tocar tu pecho con la barbilla, debes acudir de inmediato al médico.
  3. Arrastrar los pies: El hecho de sentir debilidad y arrastrar los pies "o una parálisis que le imita el elevar la punta de los pies" puede ser resultado del daño nervioso que en este caso se extiende dela rodilla al pie.
  4. Un fuerte dolor de cabeza: Sin duda alguna ocasionalmente sufrimos de dolores de cabeza y no hay nada de que preocuparse, pero si el dolor de cabeza llega a ser severo y sin causa clara alguna, seria importante acudir al médico, pues algunos dolores de cabeza fuertes que no tienen causa pueden ser sinónimo de un infarto.
  5. Dolor de hombros: Antes de que un infarto cerebral se manifieste, la mayoría de las personas han hecho referencia a dolores en los hombros y poco después llega el íctus.
  6. Fatiga repentina: Cuando una persona ha sido afectada por un infarto cerebral, la fatiga extrema se hace presente, manifestando mucho sueño y esto es algo alarmante, pues la persona podría quedar inconsciente.
  7. Parálisis hipoglicemica: La sensación de parálisis en un lado del cuerpo podría ser una de las señales mas claras de un íctus. Este síntoma, usualmente ocurre en la noche, pero también podría sentirse antes de ir a la cama. Sin embargo, es complicado diagnósticarse. Pero una ligera parálisis en un lado que provoque entumecimiento en piernas y pies o que sienta dificultad para hablar, definitivamente es una mala señal y no debe ser ignorada acuda de inmediato con un especialista.
A continuación, les dejo en el siguiente link mayor información...